#MeToo: La campaña para denunciar cientos de abusos sexuales que inició Alyssa Milano

Las campañas en redes sociales pueden o no ser un éxito, pero siempre buscan crear consciencia en las personas que han sido víctimas de cualquier tipo de injusticias y así fue como Alyssa Milano, conocida por ser protagonista de ‘Hechiceras’, decidió lanzar una campaña que cobrara fuerza a nivel mundial.

#YoTambién,#AMiTambién, #MeToo, #MoiAussi, #EuTambem etc…son las expresiones que le han dado la vuelta al mundo a través de redes sociales, con las que miles de mujeres están denunciando abusos sexuales.

me too 1

Durante el sábado Alyssa publicó un mensaje para que todas las mujeres que han sido víctimas de acoso sexual den su testimonio con dos simples palabras #MeToo, tras destaparse el caso del productor de cine Harvey Weinstein.

El productor de cine fue acusado de violación, abuso y acoso sexual, por muchas actrices que rompieron el silencio tras muchos años, aunque Weinstein se ha declarado inocente, la campaña ha cobrado fuerza.

“Si has sido acosada sexualmente o abusada, escribe ‘me too’ como respuesta a este tuit. Sugerido por un amigo/a: Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribieran yo también en su estado podríamos hacer entender a la gente la magnitud del problema.”, se lee en el tuit que se viralizó de inmediato.

alyssa 1

Lady Gaga, Monica Lewinsky, Kelly Ellis, Mark Ruffalo y más celebridades y personas en el mundo se mostraron a favor de esta iniciativa que sin duda es un paso enorme para aquellos que se niegan a aceptar que se ha convertido en un problema.

monica 1

gaga

La actriz y directora italiana Asia Argento, acusó a Winstein de violarla en 1997, asegurando que la drogó y luego abusó de ella cuando tenía 26 años. También la actriz Heather Rose, amiga de Carrie Fisher quien fue acosada sexualmente y defendida por la fallecida protagonista de Star Wars.

Rose McGowan, fue una de las jóvenes actrices que destapó este escándalo, ya que le fueron ofrecidos 100 mil dólares para no denunciar al actor por acoso y en 1997 fue violada por el productor cuando tenía 23 años, pero tras esto una lista de actrices  apareció en la BBC.

 

rose

98293748 variasmujeresepa
Lea Seydoux, Emma de Caunes, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Ashley Judd, Cara Delevingne, Rosanna Arquette, Judith Godreche, Angelina Jolie y Rose McGowan. Fuente: BBC

Francia también creó una etiqueta para exhibir casos de acoso sexual con el hashtag #balancetonporc, que en español se traduce como #denunciaatucerdo, la cual se inició por una periodista que se inspiró en el caso de Estados Unidos.

 

sandra

Pero a pesar de estas acciones se lanzó un nuevo hashtag #WomenBoycottTwitter, la cual pedía dejar de usar Twitter por un día, ya que luego de que la actriz Rose McGowan denunciara por redes lo que sucedió, su cuenta fue suspendida, aunque la empresa aseguró que era debido a que la actriz publicó un número de teléfono, las personas no estuvieron de acuerdo con la explicación.

 

alyssa 2

lauren 2mark

El caso no ha terminado, se sabe que aunque fue una situación difícil para Milano ya que la esposa del productor es una de sus mejores amigas, decidió hacerlo a causa de la gran relación que tiene con Rose. El productor Harvey Weinstein fue abandonado por su esposa luego de que se destaparon todos los casos de abuso sexual en su contra.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Penélope Cruz se desnuda

Penélope Cruz se desnuda para la revista 'Esquire'

Siguiente Artículo
Jumanji

Liberan el segundo tráiler del remake de 'Jumanji'

Artículos Relacionados
Total
0
Share