La foto que ha dividido por completo a los usuarios de la web tiene su explicación

Un nuevo dilema que comenzó a circular en las redes sociales ha dividido por completo a los usuarios de la web.

Si creías que el caso del vestido y la chamarra eran cosa del pasado, este miércoles comenzó a viralizarse una nueva foto en la que muchas personas han debatido el color de unos tenis: grises con verde o rosas con blanco.

La imagen muestra un tenis que depende quién este frente a la pantalla será gris con detalles celestes o rosa con blanco, más de 50 miles usuarios de Twitter han interactuado.

https://twitter.com/Vitalisioo/status/917750281055633408

Finalmente, el misterio ha sido resuelto, la herramienta de Photoshop que aisla los colores, resulta que es gris con verde, pero el propio catálogo de Vans, no existe ese modelo, mientras que el rosa con blanco sí.

vanss

El secreto del por qué un mismo estímulo provoca diferentes reacciones, es la constancia parcial del color, y aunque la iluminación sea diversa “tendemos a ver los mismos colores” esto de acuerdo a Julio Lillo, autor de Percepción del color y daltonismo, quien aseguró para Verne que “el cerebro compensa la iluminación del entorno” provocando un resultado similiar.

Al igual que el vestido, nuestro cerebro interpreta con ambigüedad lo que vemos, ya que surge con la misma insuficiencia de información y contexto. Y si lo ves de un color, tu cerebro tiene a continuar viéndolo de la misma manera.

¿De qué color lo ves?

Deja tu comentario
Artículo anterior
lavatrastes bacteria

Profeco lanza alerta por bacteria en un lote completo de lavatrastes

Siguiente Artículo
eduardo

Eduardo Yáñez se disculpa de manera pública tras agresión a reportero

Artículos Relacionados
Total
0
Share