Si detectas grietas en tu casa, sigue estos consejos

Definitivamente las redes sociales han sido una herramienta útil, para ayudar a los demás después del sismo de 7.1 grados que se vivió el pasado 19 de septiembre.

Aunque también circula información falsa y se debe revisar la fuente antes de compartir, hay quienes han ofrecido su ayuda por medio de Twitter a través del hashtag #RevisaMiGrieta.

Los usuarios suben su foto con el hashtag y algunos otros que son ingenieros civiles o expertos ayudan con un análisis sobre la grieta.

Es importante que revises tu casa o departamento, si hay daño estructural grave aquí algunos consejos para que determines si es grave o no, sin embargo, debes reportar cualquier anomalía a Protección Civil. Primero hay que detectar si se trata de una fisura o grieta, las cuales suelen penetrar el muro profundamente, mientras que las primeras solamente son de manera superficial.

https://twitter.com/ClubMhoniFans/status/910836701823606785

grieta4
Foto: Twitter
grieta3
Foto: Twitter
grieta2
Foto: Twitter
grieta
Foto: Twitter

Cuando existen grietas diagonales son las más peligrosas y debes alertar a Protección Civil y alejarte pues existe probabilidad de que colapse el muro.

https://twitter.com/ferpreciado20/status/910382627915431936

Deja tu comentario
Artículo anterior
donativos topos

Brigadas de rescatistas generan controversia en la web por el destino de donativos

Siguiente Artículo
perro Yako

Arriesgan su vida para rescatar a Yako de un edificio a punto de colapsar

Artículos Relacionados
Total
0
Share