Esto es todo lo que debes saber, tras el sismo que se vivió ayer por la noche

El sismo de anoche fue de 8.2 grados con epicentro en las costas de Chiapas ha dejado ya al menos 32 muertos.

Esto de acuerdo a las autoridades de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, quienes confirmaron que hay registros de 7, 2 y 23 personas fallecidas respectivamente.

Además se suspendieron las clases en 11 estados por tratarse de uno de los sismos más intensos en los últimos 100 años, de acuerdo a al Sismológico Nacional, señaló que después del sismo acumulan 266 réplicas y advierten pueda existir una de 7 grados.

Usuarios de las redes sociales registraron algunas de las escenas más impactantes durante el movimiento telúrico y lo que destacan son las luces que se vieron en el cielo. Se tratan de luces de terremoto o triboluminiscencias, fenómeno que ocurre durante estrés tectónico.

https://twitter.com/lalocedeno/status/906022311731462144

Estos son vídeos compartidos en redes sociales que grabaron usuarios, en los que también destaca la explosión de algunos transformadores.

Incluso así se vivió el temblor en Foro TV, el periodista narró el momento en el que inició el temblor incluso se escucha cómo comenzó la alerta sísmica, algo tenso pero de manera calmada el conductor siguió relatando la noticia aunque el estudio fue evacuado:

Hasta el momento han ocurrido réplicas y es importante seguir recomendaciones que emitió  La Cruz Roja ante este hecho natural.

También el Gobierno de la Ciudad de México emitió un tuit con las recomendaciones antes, durante y después  de un sismo.

Podemos ayudar a los afectados a través de la Cruz Roja, además el Gobierno de Chiapas emitió un mensaje en su cuenta de Facebook para identificar los centros de acopio.

Aquí una lista de los centros de acopio para Oaxaca y Chiapas, desde La Ciudad de México, Oaxaca y en Chiapas.

centros de acopio

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
Danilo Carrera

Danilo Carrera seduce a dos de las conductoras más guapas de ‘Hoy’

Siguiente Artículo
Jenni Rivera

Hija de Jenni Rivera lanza cover de Sia

Artículos Relacionados
Total
0
Share