Encuentran restos congelados de una pareja que desapareció hace 75 años

En 1942 una pareja desapareció en las montañas de Diablerets, al sur de Suiza y ahora han encontrado los restos en un glaciar tras 75 años.

Los cuerpos fueron hallados en perfecta conservación debido a que permanecieron congelados durante ese tiempo.

Bernhard Tschannen director del Glaciar 3000, asegura que su descubrimiento fue debido al calentamiento global, pues el glaciar ha perdido medio metro de altura; “Estaban tumbados juntos, con medio cuerpo dentro del glaciar y medio expuesto, creemos que estaban paseando entre Valais y Bern y cayeron en una grieta”.

pareja
Foto: Especial

Los atuendos con los que vestían eran de los años 40, de la época de la segunda guerra mundial y sus pertenencias estaban intactas. Las teorías de que terminaran así es porque al salir a ordeñar a sus vacas pudieron caer por una grieta.

Sus nombres eran Marcelin y Francine Dumoulin y fueron encontrados por un trabajador de una estación de esquí suiza muy cerca del glaciar Tsanfleuron.

 “Les hemos estado buscando toda la vida. Pensábamos que podríamos darles el funeral que se merecían algún día”, dijo Marceline Udry-Dumoulin, la hija menor, de 75 años.

parejasuiza
Foto: Especial

Finalmente se les realizará una prueba de ADN ya que el portavoz de la policía local StéphaneVouardoux dijo en entrevista al New York Times: “todavía no podemos saber con seguridad si son los Dumoulins, y tenemos dudas, aunque las pruebas circunstanciales sugieren que este podría ser el caso”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
djs

Niñas de 10 años logran crear una increíble versión de “Mi Gente” de J Balvin

Siguiente Artículo
tractor

Graban el momento de su muerte por intentar tomarse una selfie en un tractor

Artículos Relacionados
Total
0
Share