Una cabina fotográfica muestra cómo luce realmente una mujer que vive violencia doméstica

Los vídeos de conciencia social sirven para que los usuarios de la web se percaten de la problemática en la que la humanidad se encuentra y ahora por medio de una cabina de fotos se busca denunciar la violencia doméstica la cual afecta a una millones de personas en todo el mundo.

Este proyecto maneja estadísticas en Alemania donde de acuerdo a la información del clip la violencia doméstica afecta a una de cada cuatro mujeres alemanas y utilizó uno de los iconos de Berlín para crear conciencia sobre este problema.

El vídeo se ha difundido con el hashtag #ChangeThisPicture y ha sido creada porlas oficinas de la DDB junto con el grupo Terre Des Femmes. Con el uso de programas donde se reconoce el rostro, se altera una de las cuatro fotografías que te ofrece esta cabina. Así muestran la realidad que se vive en torno al tema.

En nuestro país aún se vive en carne propia la violencia y muchas campañas se han realizado para frenar tanto el acosamiento sexual en las mujeres como la violencia familiar; aún queda mucho por recorrer pero sin duda usar medios como las redes ayuda a exponer la problemática en las nuevas generaciones quienes son la esperanza para que las cosas empiecen a cambiar.

Deja tu comentario
Artículo anterior
racismo

Experimento social exhibe el racismo que se vive en España

Siguiente Artículo
gato alcalde

Aww, el tierno momento en el que un gato interrumpe la transmisión de un alcalde en televisión

Artículos Relacionados
Total
0
Share