Este chico utilizó la maniobra de Heimlich para salvar a su mejor amigo

Este chico se ha convertido en un verdadero héroe en una secundaria de Wisconsin en Estados Unidos, ya que salvó a uno de sus mejores amigos de morir asfixiado con lo que comía.

El vídeo fue difundido por la página de Facebook de la escuela quien aplaudió la acción de su estudiante, que sin duda actuó de la mejor manera ante una situación de emergencia.

Ian Brown se encontraba comiendo, cuando frente a él su amigo comenzó toser, llevándose las manos a la boca y cabeza, uno de sus compañeros se levantó de la mesa, pensando que la víctima intentaba vomitar o algo parecido.

Brown, mantuvo la calma y fue detrás del chico, ahí aplicó la muy conocida maniobra de Heimlich para hacerlo expulsar el trozo de comida que quedó atorado en la garganta, tras lograr el objetivo, ambos fueron a la enfermería para asegurarse de que sus vías respiratorias se encontraban en perfecto estado.

Todo esto pudo suceder, ya que Ian aprendió esta maniobra durante un programa de entrenamiento para jóvenes de la policía de la ciudad de La Crosse, quienes aseguran que los jóvenes aprenden este tipo de procedimientos a través de “la capacitación de experiencias prácticas, desarrollo de competencias y otras actividades”.

El vídeo fue compartido hace dos días y ha tenido miles de reproducciones en la web, se ha compartido por Facebook, resaltando la importancia de estos programas en las escuelas de todo el mundo.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Galilea Montijo

Así celebra Galilea Montijo el cumpleaños de su hijo Mateo

Siguiente Artículo
Kendall 1

Difunden supuesta caída de Kendall Jenner

Artículos Relacionados
Total
0
Share