Donald Trump se convierte en el presidente número 45 de los Estados Unidos

Hace unos momentos la ceremonia de toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos se llevó a cabo en medio de protestas y un clima tenso en nuestro país vecino.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, fue el encargado de el juramento en la tribuna del Capitolio de Washington D.C., donde cientos de personas se reunieron para ver un momento histórico de EU.

“Yo, Donald Trump juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”, dijo el ahora presidente del país.

Tras hacer el juramento, el presidente Donald Trump, inició con un discurso que vimos a lo largo de toda su campaña como candidato republicano.

Los principales temas que tocó, fue el terrorismo, los inmigrantes que si bien no lo dijo abiertamente dejó ver entre líneas que defendería todas sus fronteras, el terrorismo, los puestos laborales a estadounidenses y solo a ciudadanos americanos.

Finalmente dijo: “Para todos los estadounidenses, desde las montañas hasta las costas, escuchen estas palabras: ustedes nunca serán ignorados, jamás. Su voz y sus sueños van a definir nuestro destino estadounidense. Y su valentía y su amor nos van a guiar siempre en este camino. Juntos vamos a hacer a este país más fuerte con riqueza otra vez y juntos vamos a hacer que Estados Unidos sea un país grande otra vez”.

La llegada del presidente número 45 de Estados Unidos, ha generado gran descontento en sus ciudadanos, tanto que figuras públicas han expresado a través de marchas, mensajes en redes sociales y entrevistas su desagrado por el nuevo presidente.

https://www.instagram.com/p/BPdwmYHgwud

A través de sus redes sociales, algunos famosos expresaron su sentir por medio de redes sociales; desde Diego Luna, Katy Perry, Chelsea Handler, Michael Moore, Zoe Saldana y más:

“Durmiendo. Luego, marcharé #WomensMarch”.

“La toma de protesta de Trump será rechazada en 50 estados y 32 países, convirtiendo al concierto de 3 Door Down en el más visto hasta la fecha”.

“Una alternativa de discurso inaugural: Mi lectura de ‘Let America Be American Again ’ (1935) en el día de Trump”.

“Estoy tratando de ser una respetuosa estadounidense justo ahora, pero cómo empezar a ver esta inauguración, regresión es la palabra que me viene a la mente”

“Buena suerte a todos”.

“Con ustedes…El Presidente de los Estados Unidos”.

Algunos famosos, se despidieron de la ex pareja presidencial, Barack y Michelle Obama:

https://www.instagram.com/p/BPfySmoBFNp/

Y las reacciones entre los famosos seguirán durante el resto del día, ya que mientras unos aplauden la llegada de Donald Trump, otros simplemente esperan que no ocurra lo peor para Estados Unidos y para el resto del mundo.

México ha sido uno de los países más afectados con esta elección que ha iniciado con el desempleo para algunos trabajadores que laboraban para empresas norteamericanas ubicadas en nuestro país, gracias a las medidas del nuevo presidente, sin embargo, como nación debemos permanecer fuertes y empezar o seguir consumiendo productos hechos por mexicanos para mexicanos. ¡Unidos somos más fuertes!

Deja tu comentario
Artículo anterior
House of Cards

Lanzan primer teaser de la quinta temporada de 'House of Cards'

Siguiente Artículo
Celine Dion

Celine Dion confirma que cantará para la nueva película de 'La Bella y la Bestia'

Artículos Relacionados
Total
0
Share