A sus 28 años fabrica combustible más económico que el tradicional

Las redes sociales nos han permitido encontrar personas brillantes en Internet y es por este medio que un joven mexicano esta siendo tendencia, debido a su talento e inteligencia para aportar y ayudar a los demás.

Se trata de Moisés Flores, ingeniero en mecatrónica de la BUAP quien es el primer mexicano que produce y comercializa biodiesel, un combustible mucho más económico que la gasolina tradicional. Y por medio de una entrevista que ofreció al periódico Central fue que se ha dado a conocer en todo Internet.

Combustible alternativo
Foto: Periódico Central

Tras el gasolinazo muchos han optado por inclinarse a estas alternativas que definitivamente son más económicas y sin duda esto indica un futuro prometedor. El joven de 28 años aseguró que tras dedicarse al reciclaje junto a su padre llegó a sus manos aceite vegetal y después de investigar sus usos decidió iniciar a producir un combustible alternativo.

Gracias a sus estudios pudo lograr usar la física e inventar la maquinaria que le permite procesar el aceite y así convertirlo en combustible. En aquella entrevista aseguró que el primer reactor que inventó era muy pequeño pero ahora tiene capacidad para 4 mil 500 litros de biocombustible y al día producen mil 500 litros.

Combustible alternativo 2
Foto: Periódico Central

Para obtener el combustible el aceite vegetal lleva un proceso llamado “transesterificación”, el cual dura 8 horas y es muy vigilado ya que de lo contrario podrían obtener jabón:

“El aceite tiene moléculas de Carbono, al final lo tenemos que convertir en un hidrocarburo. Entonces, mezclamos el aceite con catalizadores que rompen las moléculas del aceite y las unen con nuevas moléculas con alcoholes, para convertirlas en hidrocarburos”.

El combustible que Moisés y su padre fabrican cuesta $15.24, es decir, un peso y sesenta centavos más económico que el de PEMEX y no contamina. Además de vender da un servicio completo desde el mantenimiento a sus filtros y a los tanques de gasolina.

Combustible alternativo 3
Foto: Periódico Central

Algunos beneficios que asegura Moisés al consumir su combustible son: No emite bióxido de carbono ni azufre. Se puede usar en cualquier proporción con el diesel normal o al 100 por ciento. Es un combustible biodegradable. El motor está mejor lubricado y tiene más rendimiento. Las piezas no se desgastan.  Limpia las líneas de combustible, el tanque e inyectores. No es flamable.

¿Qué tal? Sin duda un gran ejemplo y gran aportación, el joven y su padre están creciendo su negocio es una gran alternativa tras el último gasolinazo. Puedes adquirir su combustible en Lago de Chapala Oriente 9, colonia Manantiales, Cuautlancingo, Puebla.

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
ellen degeneres

Ellen DeGeneres se lleva la noche en los People’s Choice Awards

Siguiente Artículo
Will & Grace

Después de 10 años regresa la exitosa serie 'Will & Grace'

Artículos Relacionados
Total
0
Share