Menor ingresa con un arma a un colegio en Nuevo León, dispara contra maestra y un alumno

El día de hoy un hecho marcó sin duda a Nuevo León, y es que por la mañana se supo que un menor había ingresado armado al Colegio Americano del Noroeste, disparando contra una maestra, varios alumnos y luego intentó quitarse la vida, dejando un saldo de cinco lesionados.

Se sabe que el incidente ocurrió antes de las ocho de la mañana; fue el personal de Protección Civil, quienes recibieron el reporte sobre una balacera, tras esto agentes de la Fuerza Civil y cinco ambulancias llegaron al lugar ubicado en la colonia Del Paseo Residencial, en Monterrey para atender a los lesionados.

Hace unos momentos Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, confirmó que había cinco personas heridas y cuatro reportadas como graves.

En su declaración aseguró que el menor disparó contra una maestra, a otro niño y otros alumnos, minutos más tarde tras amagar a sus compañeros, se disparó. Confirmó que se trata de 5 personas heridas, uno con herida en un brazo, pero los otros cuatro se encuentran graves con herida de bala en la cabeza, los cuales son atendidos en hospitales privados y el hospital universitario.

Los hechos se confirmaron luego de un vídeo, donde se observa como el menor entra al plantel con el arma, y de inmediato se suscitan los disparos.

Es la primera ocasión en la que un hecho tan lamentable ocurre así en Nuevo León; el vocero aseguró que este tipo de eventos, suceden debido a un tipo de imitación que ocurre en otros países y que son difundidos por la red.

Aunque hace años las autoridades escolares y policiacas realizaban revisión de mochilas, el programa se canceló luego de que padres de familia protestaran contra estos operativos, pero tras lo ocurrido puede que se retomen estas medidas.

¡Fuerza Nuevo León!

Deja tu comentario
Artículo anterior
yoga bebiendo cerveza

Crean nueva moda para practicar yoga ¡bebiendo cerveza!

Siguiente Artículo
Goku embajador de los Juegos Olímpicos 2020

Japón nombra a Goku embajador de los Juegos Olímpicos 2020

Artículos Relacionados
Total
0
Share