Maluma responde a las críticas por su videoclip de “Cuatro Babys”

Recientemente el reggaetonero Maluma fue criticado por la letra de su canción “Cuatro Babys”, la cual fue calificada como machista y misoginia, ya que es considerado denigrante para las mujeres, pues las humilla como género.

A través de una petición en la página Change.org, han solicitado, desde España, que el vídeo sea borrado del canal de YouTube, misma que ha alcanzado más de 38 mil firmantes, en el texto de la carta señala que en el vídeo y las letras ven a las mujeres como un simple objeto:

“Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores. La figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles muchachotes con dinero. Ellas no eligen, son elegidas única y exclusivamente por sus virtudes sexuales.”

Tras esta polémica crítica el cantante colombiano respondió con una imagen en su cuenta de Instagram en la que luce de perfil, con la mirada hacia abajo, con unos lentes y una playera negra sin mangas, en primer plano unas velas, junto al siguiente texto:

“Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”

Esta fotografía que acompaña su explicación sobre la acusación que enfrenta ha alcanzado más de 400 mil ‘likes’ y la respuesta en casi 8 mil comentarios muy divididos por parte de sus seguidores quienes lo apoyan indudablemente y algunos a quienes no les simpatiza el cantante. Por su parte Maluma ha agradecido a sus fans con otra imagen:

“Feliz leyendo todos sus mensajes.. gracias a ustedes soy lo que soy. LOS AMO!!”

El videoclip “Cuatro Babys” fue estrenado el 14 de octubre y hoy tiene más de 186 millones de veces. Este es el vídeo que ha indignado a miles de personas:

Deja tu comentario
Artículo anterior
Lidia Ávila

Aww, vean el increíble sueño que Lidia Ávila de OV7 le cumplió a su hijo

Siguiente Artículo
anuncio de Navidad

Este anuncio de Navidad está derritiendo corazones en la web

Artículos Relacionados
Total
0
Share