Will Smith dispuesto a boicotear la próxima entrega de los Oscar

Hace unos días su esposa Jada Pinkett Smith pidió a los actores de la raza negra boicotear la ceremonia de este año, a través de su cuenta oficial de Facebook, todo debido a que aparentemente la gente de su raza no está siendo reconocida por su trabajo.

Su molestia se vio reflejada en un video muy controvertido que dio la vuelta al mundo donde dijo: “En los Oscar, la gente de color siempre es bienvenida para entregar premios, incluso entretener, pero raramente somos reconocidos por nuestros logros artísticos. ¿Debería la gente de color dejar de participar en ellos? La gente solo puede tratarnos como nosotros permitamos”. Y agregó: “Rogar por reconocimiento devalúa nuestra dignidad y nuestro poder. Somos personas dignas”, concluyó.

We must stand in our power!We must stand in our power.

Posted by Jada Pinkett Smith on lunes, 18 de enero de 2016

Hasta este momento Will Smith no había dado alguna declaración, hasta esta mañana a través del programa Good Morning America de la ABC, donde el actor ofreció una pequeña entrevista donde se dijo sentirse incómodo por ir a un lugar donde no los han reconocido y fingir que no está pasando nada.

Mientras que agregó en su declaración sentirse decepcionado y que las nominaciones de este año “no reflejan la diversidad que existe en Estados Unidos” y pidió no asistir ni ver los Oscar en un intento por boicotear el evento. 

Luego de estas declaraciones de Jada y Will el apoyo en redes sociales ha sido contundente, por lo que algunos han optado por protestar con el hashtag #OscarsSoWhite.

Pero otros actor afroamericanos han pedido a la gente que vea los Oscar, fingiendo exactamente lo que Will dice, “fingir que no pasa nada”.

Pero la presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, Cherly Boone Isaacs fue la única en responder el video a Jada y se dijo muy apenada por la falta de diversidad en los nominados, y asumió que se está trabajando duro para que este tipo de inclusiones no vuelva a suceder, Jada agradeció su respuesta a través de su cuenta de Facebook.

I would like to express my gratitude to the Academy, specifically Cheryl Boone Isaacs, for such a quick response in regard to the issue at hand. I look forward to the future.

Posted by Jada Pinkett Smith on martes, 19 de enero de 2016

Deja tu comentario
Artículo anterior
juan gabriel

Esta es la canción que Juan Gabriel grabó para el Papa Francisco

Siguiente Artículo
sia

Escucha el nuevo sencillo de Sia “Unstoppable”

Artículos Relacionados
Total
0
Share