Este viernes podremos apreciar una inusual “luna azul” … ¡Ocurre cada tres años!

Esta noche, en el último día de julio, podremos apreciar una mágica “Luna azul”, suceso que no se había registrado en la región desde agosto de 2012.

Existe una “luna azul” cada vez que haya una segunda luna llena en un mes calendario, según la NASA. Si bien, casi todos los años tienen 12 lunas llenas, este año tiene 13.

Sin embargo, no nos debemos dejar engañar por el nombre, pues las “lunas azules” se aprecian raramente de color azul. La mayoría son de color gris pálido y blanco, similares a la luna de cualquier otra noche.

Cuando la luna toma un color azulado, usualmente se debe a la presencia de partículas de smog o polvo en la atmósfera, como por ejemplo durante una erupción volcánica, o algún incendio forestal.

La última “luna azul” ocurrió el 31 de agosto del 2012 y la próxima luna, después de este viernes, será en enero del 2018.

Así que ya saben, si todavía no tienen algún plan, quizá deberían celebrar haciendo algo fuera de lo común para luego decir “recuerdo aquella noche bajo la luna azul…”.

tumblr_nscerpKrit1s22rc8o1_400

Deja tu comentario
Artículo anterior
1d

Escucha “Drag Me Down”, la primer canción de One Direction sin Zayn Malik

Siguiente Artículo
guys

Mil personas tocaron “Learn To Fly” de Foo Fighters para que la banda vaya a su ciudad

Artículos Relacionados
Total
0
Share